El Chinatown de Madrid no para de crecer. Y buena muestra de ello son sus novedades en forma de restaurantes. El último, Little Sheep Hot Pot, acaba de abrir sus puertas en la calle de Nicolás Sánchez con una divertida propuesta que llega desde el norte de China.
También conocido como fondue china, el hot pot es un plato de origen asiático que consiste en una olla caliente de caldo o aceite en la que se cocinan diferentes ingredientes, como carne, verduras, mariscos y fideos. Y Little Sheep Hot Pot ha llegado a Usera para ampliar su oferta gastronómica de la mano del grupo Bellaciao, propietaria del vecino Hong Kong 70.
El funcionamiento no puede ser más sencillo, para todos los bolsillos y paladares, ya que la variedad de ingredientes en su carta es bastante amplia. Comienza eligiendo el caldo: de huesos, picante, tomate o setas (este último es apto para celíacos). Después, decide qué quieres cocinar en tu olla (puede ser individual, dividida en dos mitades o de un solo tipo):
-Ternera: en lonchas, costilla, lengua, lomo bajo, lomo alto, picante, tierna…
-Verduras: castaña, coliflor, boletus, espinacas, pak choi, raíz de loto, lechuga oriental…
-Para los más atrevidos: sesos de cerdo, intestino de oca, sangre de pato, tripas de cerdo marinadas…
-Y para los más pequeños: tallarines caseros (que preparan delante del comensal en la propia mesa), salchichas ahumadas o varios tipos de albóndigas.
Completa la experiencia creando tu propia salsa en una estación pensada especialmente para ello: soja, salsa de cacahuete, sésamo, aceite de chile, cilantro…
¿Conoces ya Little Sheep Usera? ¿Tienes ganas de hincar los palillos en su deliciosa propuesta gastronómica del Chinatown madrileño?
Ficha del restaurante Little Sheep Hot Pot
Dirección: calle de Nicolás Sánchez, 3
Teléfono: 910 59 83 78
Cómo llegar: parada de metro Usera (línea 6-salida Amparo Usera). Autobuses líneas 47 y 247 (parada Marcelo Usera-Ferroviarios).