Ubicado en el número 61 de la calle de Nicolás Sánchez, en pleno corazón del Chinatown más castizo de Madrid, este restaurante de la cadena KungFu Noodle añade una nueva oferta gastronómica al emergente distrito de Usera.
Cuenta la leyenda que “hace mucho tiempo, un joven llamado Niu Jinbao, fascinado por un bol de lamian de Lanzhou, se convirtió en discípulo a la orilla del río Amarillo. Después de años de práctica, perfeccionó sus habilidades y creó su propio estilo, famoso por sus siete técnicas únicas de lamian”.
El lamian es un plato tradicional chino que se elabora a mano con harina de trigo y se acompaña con trozos de ternera o cordero. Esta técnica milenaria de “estirar el fideo” es una referencia culinaria del gigante asiático. Curiosamente, el ramen japonés tiene su origen en los vendedores de lamian chinos que habían emigrado al país del Sol Naciente a finales del siglo XIX.
Con el estreno de KungFu Noodle Usera hemos podido probar este delicioso plato en diferentes formatos. Cabe destacar que nada más acceder al establecimiento el cliente puede apreciar la cadena de preparación en su cocina abierta. También, el mostrador donde se realizan y abonan los pedidos tras el escrutinio de su apetitosa carta digital. Es importante elegir el grosor ideal del fideo en función de la combinación final, por lo que es recomendable preguntar a los camareros.
El ramen original de Lanzhou, capital de la provincia china de Gansu, fue un enclave estratégico en aquella Ruta de la Seda entre Oriente y Occidente. Lo preparan de cuatro maneras: con sopa, salteado, con salsa o acompañado de arroz.
El plato estrella: ramen con ternera al estilo de Lanzhou
Su ramen con ternera al estilo de Lanzhou es el plato estrella, heredero del lamian chino y conocido mundialmente como noodle según la terminología anglosajona. También puede acompañarse de sopa, chucrut, casquería, verduras, salteado de pollo o marisco. Nosotros probamos su especialidad en frío, otras posibles combinaciones de las más de veinte que incluye su carta llevan salsa de tomate y huevo, sésamo, gambas o, por supuesto, arroz.
Los clientes más habituales suman sorprendentes aperitivos a su comanda, desde huevos estofados, callos, lengua o tendones, hasta bambú, nabos o pepino encurtido. De postre, destaca su arroz con leche y huevo. Para acompañar esta aventura gastronómica nosotros siempre recomendamos cerveza Tsingtao.
Ficha del restaurante KungFu Noodle Usera 武功牛
Dirección: Nicolás Sánchez, 61
Cómo llegar: parada de metro Usera (línea 6-salida Amparo Usera). Autobuses líneas 47 y 247 (parada Marcelo Usera-Ferroviarios).